miércoles, 26 de marzo de 2008

un sueño como un truco magico !


Esta semana he tenido la alegria de reencuentrar un peregrino cual habia andando un par de dias conmigo en octubre . me visito con su familia y ayer se fueron de vuelta a su casa austriaca . Ha sido muy bonito el reencuentro ! vernos despues de esta convivencia solitaria en el camino era algo extraño al primer momento pero en poco tiempo fue como si eramos buen amigos con gana de tomar una copa juntos . algo simple como la amistad . Me llamo mucho l atencion sus hijos , sobre todo un chiquillo maravilloso de 4 años con una energia y un cariño tremendo y una relacion con sus padres muy rica en emociones y intercambios de saber ,de amor , de risa ....en fin supongo de vida normal y me deje ir a pensar que eso es la infancia de sueño la que muchos niños no tienen , la que he sueñado , la que me gusteria reinventar algunos dias ! Supongo que los sueños son un "truco" de nuestro mente para soportar los momentos dificiles de la vida . como un "switch" que se puede utilisar para dejarse ir a reinventar una vida o un momento o un amor etc.... que maquina perfecta es el humano . los sueños pueden ser como una valvula de seguridad la cual se abre cuando el mente o el corazon necessita otro aire . yo utilizo mucho esta valvula ! quizas demarsiado , no se ! el peligro es de sueñar su vida y no vivir en la realitad pero de vez en cuando que alegria de sueñar !me parece mas sano que una aspirina o pastilla para dormir !!!! a continuacion un pequeño sueño poetico en frances ,nacido un dia de paseo en el jardin del Alhambra .....

" sous le ciel azure de la ville mauresque

dans un riche decor de bassins et de fresques

je l'aperçu au travers de grilles et de cypres

comme un prince des sables ,un roi imagine´

ai-je dormi le temps d' un si doux reve?

ai-je invente ses yeux comme joyaux d'orfevre

son visage innocent s'est t'il vers moi tourne´

pour entrevoir un court instant tant de beaute ?

No hay comentarios: