lunes, 24 de marzo de 2008

LUZ NOCTURNA




Cuando yo era adolescente ,me parecia el summum de la libertad de irme de noche desde paris a algun sitio de provincia en auto-stop ; era una mixta de miedo ,de subida de adrenalina , de sentido de aventura . Siempre me ha gustado la noche ; me gusta este sentido de estar solitario sin estar solo ; se puede pensar mejor , sueñar mejor sin ser molestado por la vida diurna , casi sin ruido si no los de la naturaleza , el soplo del viento en las hojas de los arboles ,el motor muy lejano de un coche ,los gritos de los parajos nocturnos etc.... Asi es tambien en el camino ,a las 6h30 de la mañana cuando todavia hace muy oscuro y que hay que buscar las flechas amarillas con una lampara o por la noche en los pueblos desiertos cuando hago un ultimo paseo antes de irme a dormir siento esta comunion con la naturaleza y con algo muy interior , algo de mi muy intimo; eso son para mi momentos privilegiados para pensar a mi futuro,a todo lo que hace mi vida presente .ya no tengo miedo de noche ,al contrario parece que la noche me trae calma y serenidad y sentido de esperanza en una mañana a venir con mucha ilusiones ;me parece que de noche mi tiempo es solamente para mi,para compartir mis secretos y mis sueños conmigo. Andar al orilla del mar de noche da sensaciones increible de la immensidad ,de la fuerza de los elementos ; como andar solo por las calles mojadas de Paris en otoño con el reflejo brillante de los faroles sobre los adoquines;tengo muchos recuerdos muy bonitos de momentos de encuentros conmigo ; camino de soledad deseada para al dia siguiente apreciar mejor la compania de los de mas .Se dice que la noche trae buen consejo...creo que es verdad y que yo veo mas claro algunas veces en la oscuridad ....otro paradoja en mi camino

No hay comentarios: