viernes, 21 de marzo de 2008

SOMOS LIBRES

lo que se ve esconde siempre otra cosa !


Hoy es viernes santo ,me recuerdo de niño y de adolescente el ambiante tragico y triste de este dia sin comer , sin television ,sin musica y sin sonrisa . yo tenia un sentido enorme de culpabilidad sin entender mas .Mi Padre era catolico muy tradicional y ademas un hombre bastante estricto , estoy ahora convencido que tenia mucho amor pero su educacion y su vida quisas hizo que el no pudo exteriorizar este amor hasta los ultimos dias de su vida . hoy agradesco la vida que me permetio "in extremis " de ver este amor y de iniciar poco a poco un processo de comprehension de nuestra relacion la cual fue en su tiempo dificil .


eso me ha dejado un regalo inmenso que es de probar de nunca juzgar ! la verdad muchas vecez esta escondida . tenemos que dejar a cada uno la libertad total de sus actos , libertad de elegir su vida , libertad de ver en la noche ansia y oscuridad o de descrubrir en esta misma noche luzes de estrellas , silencio y paz interior ; libertad de no hablar , ni confiarse ni cumpartir cuando todavia no ha venido el momento y libertad de no comunicar y sufrir sus heridas en solitario , libertad de llolar un dia y reirse otro . en la vida hay todo y su contrario , es la riqueza de la vida y nuestra libertad nos trae en cada rincon de esta riqueza segun las circuntancias .tenemos la libertad de elegir como vivir cada momento sin hacer siempre lo que quieremos pero querer siempre lo que hacemos .libertad de andar el camino a su aire , a su ritmo sin miedo de ser juzgado , sin miedo de no llegar .......quisas no hay llegada ........quisas el movimiento es perpetual ? libertad total hoy de pensar que este viernes santo es un dia triste ,que Alguien murio para salvar a los de mas o libertad total de sentir que este dia es un dia de esperanza de que poco a poco nuestro pasos de camino nos llevan a rincones cada vez mas bonito de la vida . cuando siento que tengo la libertad de equivocarme se quita el miedo de hacer ,de decir , de fiarme y se abre tantas puertas cuales fueron cerradas y me dejaron como encarcelado en mi insecuridad . Que bueno esta el aire de la libertad , que frescor trae en este viernes de primavera en este viernes santo como tienen que ser todos los viernes y porque no todos los dias .

No hay comentarios: