domingo, 16 de marzo de 2008

LA CRUZ DE FERRO




Desde Rabanal del Camino a Ponferrada ,passando el pueblo de Foncebado ,el peregrino tiene una cita muy importante ,una cita con si mismo , al pie de la cruz de ferro; una cruz alta en la cumbre de la sierra con miles de piedras del mundo entero que los peregrinos han dejado aqui al pie de esta cruz como se deja las penas , los pecados ,los sufrimientos. Parece que esta cruz era en el siglo 11 ya ! el tamaño de la piedra tiene que estar en adecuacion con la quantidad de pecados del peregrino , y este tiene que traerla de su casa . he traido esta que se ve en la foto ; usted pensa naturalmente " que piedra mas pequeña ! este peregrino tiene pocos pecados a perdonar " . pues ,no ,pero espero que Dios aceptara esta piedra como un symbolo , habria tenido de alquiler un camion para llevar la piedra del buen tamaño asi que me quedo con el symbolo .....Es un sitio bastante impressionante y se que estoy influenciable pero me parecio que despues de mi parada al pie de la cruz la bajada al pueblo siguiente fue facil , alegre y me senti mas ligero !!!

No hay comentarios: