domingo, 20 de abril de 2008

no hace falta de ser heroe


Tengo mucha gana de volver a andar; es algo que empezo como una prueba para ver si estoy capaz de estar solo y de vivirlo bien pero en seguido senti que este retiro personal me llevo a nueva sensaciones y aunque no fue a caminar por razon religiosa un sentido bastante mistico acompaño mis pasos silenciosos; senti como una apertura al mundo y quisas a mi mismo y al principio note pequeños cambios ;como una sonrisa o una palabra que para mi era inhabitual y ahora noto que no hay pequeños cambios ....cada paso hasta los de mas es una victoria ; no somos heroe pero a cada sonrisa se gana una batalla, la batalla contra la soledad ,la indiferencia ,el egocentrismo la solapada rutina ; me queda mucho camino adelante y muchas veces me pregunte porque tengo que vivir tal o tal situacion desagradable y pense lamentablamente que la vida es injusta conmigo pero creo que asi no es ; la vida lleva tantos problemas como de soluciones y el camino sirve a buscar la solucion cuando surge el problema y si no hay solucion pues...no es un problema ! es una realidad que muchas veces hemos negado y que tenemos que aceptar y me he dado cuenta que al aceptar un problema y adaptarlo a mi vida hace que se transforma en algo positivo y ademas en muchos casos la situaciones que vivimos son las consecuencias directas de nuestros actos passados y son efecto de causalidad .No somos heroes y si un dia no vemos el cielo claro no passa nada ....en casi todas las religiones hay un dia para descansar asi que cuando el camino se hace callejon es tiempo de descansar sin sentido de culpabilidad y de regalarse un dia , una noche o el tiempo necessario para seguir despues este fabuloso viaje

No hay comentarios: