domingo, 13 de enero de 2008

RAICES


Los pueblos visitados al andar el camino son muy antiguos y por la mayoridad estan un poco abandonados ; encuentre gentes mayores seguiando dia a dia haciendo los mismos gestos en la misma casa con los mismos vecinos muy atados a las raices profundas cuales los unen a una tierra , un pais o una familia ; me pregunto adonde estan mis raices ? quisas las tengo alli en tierra de Bretaña adonde passo una parte de mi infancia y adonde se encuentra la tumba de mis padres y otros familiares ; tierra adonde dejo atras los sueños de un niño ilusionado ; tierra adonde pensaba volver cuando el tiempo de descanso vendra ! o mis raices ahora estan en andalucia adonde passo mas y mas tiempo y con mas y mas serenidad los ultimos cinco años ; o en Paris ,o en Amsterdam adonde hay sitios que me hablan ,sitios que me mueven , sitios muy relacionados con mi vida ???? adonde estan mis raices ? creo que al volver del camino me di cuenta que mis raices no son verticales , no van de mi hasta las profundidad de la tierra ; mis raices son horizontales , es una red de sitios , de gente , de paisajes , de sensaciones cuales me alimentan dia a dia segun adonde me lleva el camino de mi vida ! sentir eso me da una fuerza increible ; no tengo mas miedo de perder mis raices porque se que me siguen y crecen cada dia de bajo de mis pasos , se que mis raices estan en mi y que no necessito volver a los cementerios del passado , ni tener miedo de cambiar de casa o de paises ; mis raices son libres como de las plantas epifitas cuales crecen sin tierra y que solamente necessitan un " soporte" para no caer ! mis raices soy yo y mi soporte es quisas mi camino !

No hay comentarios: