domingo, 9 de noviembre de 2008

SOY JEAN PAUL EL PEREGRINO







HOLA ! aqui estoy otravez en frente de mi computadora pensando a los momentos passados desde octubre 2007 cuando hizo el primer passo de este camino de PAMPLONA a SANTIAGO DE COMPOSTELLA . Repasso en mi mente estas caras encuentrada a lo largo de los dias , el ambiente de los pueblos de NAVARRA, o de CASTILLA y ultimamente de GALICIA ,me recuerdo los momentos de duda , de efuerzos ,de desesperacion,y sobre todo los de alegria de satisfacion y de serenidad.



El dia 4 de octubre llegue a SANTIAGO y como lo tenia previsto fue un poco una llegada triste y solitaria ! despues de muchos dias de efuerzos fisico y sobre todo cuando has imaginado y sueñado y idealisado tantas veces esta mitica llegada y que ya esta a un par de metros de la plaza de la catedral , el corazon toma un ritmo rapido y ya esta el ultimo callejon y en seguido estoy en frente del monumento tan sueñado , y el alcalde no esta.....tampoco la banda municipal,tampoco el obispo ni la inteligencia de la ciudad con los hurras y los aplausos.... nada si no tu contigo, solito y, en mi caso un poco perdido entre la alegria de haber conseguido lo que queria y la tristeza de pensar que se habia acabado este maravilloso paseo conmigo en total libertad.



yo creo que se ha desarollado cosas en mi a lo largo de estos dias de soledad que nunca mas me dejaran, todavia no se todo el beneficio que recibire de este peregrinaje pero se que estoy mucho mas conciento de quien soy ,JEAN PAUL, y de que estoy capaz de muchas cosas bonitas ! he aprendido a respectarme mucho mas y a realisar que mi felicitad puede engendrar la de los de mas ! estoy mucho menos esperando de los de mas si no desarollando todo el positivo en mi para sembrarlo alrededor y ya veo el cambio de mi "alrededor". Puedo afirmar que nunca he recibido tanta sonrisas y contactos espontaneos y simpaticos.... al principio me parecia algo subnatural , como un milagro ...pero me doy cuenta que els el efecto mariposa o boomerang.



Yo me he dado tambien cuenta de que no tengo mas miedo de estar solo ,estoy un eslabon necessario a la cadena humana y parece que todo lo que vivo ahora es mas intenso porque mas conciente.



otravez tengo que dar la gracia a los que me apoyaron a lo largo del camino. yo los tengo en mi corazon para siempre y cada dia estan en mis pensamientos y en mis sueños y se que estoy muy privilegiado de haberlos conocido y apreciado y querido , es el gran regalo de mi camino,el amor compartido............



Ya estoy pensando al proximo camino cual sera quizas la ruta de la plata desde Sevilla hasta Santiago ,pero se que no importa adonde y desde donde voy , el importante es ir y hacer , seguir la marcha como un hombre de buena voluntad .estoy lleno de esperanza en el futuro y en los de mas . cada dia encuentro gente fantasticos; el mundo sigue con sus felicitades y sus miseria ; hay mucho que hacer para que cada uno de nosotros puede estar de pie con una sonrisa en la cara como yo he sido en este treinta dias .



No hay comentarios: