miércoles, 2 de enero de 2008

RUTAS PARALELAS

Cuando me fue a andar el camino ,algunos "conocidos " querian andar conmigo todo o parte del camino ! aunque me costo mucho (siempre me costa rechazar) los di que no ,que queria irme solo ,que era para mi muy importante de quedarme solo un tiempo . Los que me conocen a mi y a mi vida con mi pareja Dick eran muy sorprendidos . 25 años juntos dias y noches y ya se va jean paul solo ??? que le passa ????
Pensando en esto me pregunte lo que es de vivir juntos ,de hacer juntos el camino tantos años de nuestra vida?
creo que no hemos echo el mismo camino,cada uno ha echo el suyo ,muy pegado al del otro pero no eran caminos que se cruzan para alejarse despues y volver juntos etc...creo que eran y son todavia caminos paralelos tratando de ir en la misma direcion pero cada uno a su velocidad y a su manera.Quisas nos hemos perdido de vista en algunas cuestas o al passar un rio pero siempre hemos conseguido encuentrarnos un poco mas adelante .Eso fue tambien algo que pense al andar .estoy libre de andar mi camino pero estoy tambien libre de andarlo de manera paralela a los caminos de los que quiero. me parecio evidente la diferencia de HACER LO QUE QUIERO O QUERER LO QUE HAGO. Que sentido de libertad da eso , pensar que mis actos son dictado por mi eleccion , con mi poder de decir que si o que no; y que mi vida es la que he decidido que era pero con todos los alrededores con los cuales tengo que componer ; Algunos dias penso que la unica forma de libertad possible es de vivir solo pero al final creo que no estoy capaz de vivir asi; me parece al contrario de una libertad una forma de encarcerarse en si mismo ! el equilibrio de la libertad y de la convivencia es muy fragil y muy dificil de conseguir pero creo que alli es el secreto de la vida serena .Jean Paul Sartre ha dicho " l'enfer c'est les autres" ( el infierno son los de mas) ; Creo que al contrario el infierno es la soledad ; creo que los de mas son una riqueza a descubrir y "administrar" ( que palabra mala!!!!) para que nuestro camino sea un camino libre ,de una entidad propria compartiando con otras entidades diferentes , respectables, y al final quisas indispensables . A la vuelte de las primera parte del camino me pregunte Alguien lo que me gusta lo mas y lo menos!!!!!!!!! mi respueste fue...las gentes !dificil equilibrio

No hay comentarios: