martes, 1 de enero de 2008

LAS ROPAS ADECUADAS

Ayer todo el mundo se ha puesto su mejor vestido, ropa de fiesta para celebrar con amigos o familia este pasaje de un año al otro ! Me pregunto lo que hace que necessitamos celebrar este momento ;una fiesta aparamente distandida como para tapar el miedo del futuro ; como una necessitad de estar juntos para decir al año nuevo que no quieremos estar solo, muchas velas y fuego artificial como para decir al año nuevo que no quieremos oscuridad; ropas nuevas como un uniforme para enseñarnos guapos, para ser queridos ???
Quisas me equivoco ! en el camino he pensado que yo tenia demarsiado "ropas" en mi mochila; al tercer dia mis espaldas eran sufriando de este peso y en un pueblo que se llama creo Irache empieso a tirar ropas que no necessitaba y segui mas ligero
la metafora parece evidente ! creo que cuando no tenemos mas miedo ,nos puedemos quitar muchas "ropas" ,muchos artificios inutiles que nos dan illusion pero que carga las espaldas y hacen que caminamos mas despacio y menos securo.
Pero no es facil de perder el miedo, no es nada facil de llegar solo y de encuentrar esta libertad !
quisas esta busqueda es la mas importante de nuestro camino ! hemos nacido desnudos ; quisas la libertad ultima es de llegar asi al momento crucial !

No hay comentarios: