miércoles, 26 de diciembre de 2007

porque fuiste a caminar ?




Antes de todo que me perdonen para las faltas y errores en mi castellano basico, no pretendo escribir eso como "obra de literatura"y tampoco para la posteridad (sonrisa del ....autor !) ; son solamente unas reflexiones sobre esta experiensa y una forma de compartirla sin mas pretenciones! elegir el idioma español es para mi evidente ,este idioma me acompaño en el camino y mas alla del idioma es quisas la identidad y l alma de un pueblo que me acompaño y es para mi una forma de agradecerlo de contarme un poco , en español ! Eso fue lo que la mayoridad de mis amigos o conocidos me preguntaron , "porque vas a caminar ? , no te sientes bien ( yo entendaba...con nosotros...) ?, no eres feliz etc...? pues ,si supongo que estoy feliz y que tengo una vida privilegiada pero quiero ir a caminar desde por lo menos unos cinco años; es como un sueño , como si me atrae una luz desconocida, como si tengo que ir en una direccion casi mysteriosa sabiendo que por alli encuentrare algo , y que este ALGO sea bueno para mi . Como hablar y explicar a los de mas lo que no entiendo todavia muy bien ? mejor no decir nada , ellos no se ofuscaran, estoy un hombre bastante callado ....asi que me fue en este 3 de octubre casi por sorpresa ,el cuerpo lleno de stress , de miedo de fallar, de alegria por , en fin, hacer algo propio y mas que todo ....algo para mi !


Tengo que decir que el exito del camino depende tambien de la actitud de los que dejamos en casa , de la aceptacion del otro para dejarte ir en paz . en mi caso fue muy positiva la ayuda de mi pareja , y ademas era muy sorprendente porque su aceptacion y apoyo fue total , supongo que yo no fue el unico que empiesaba un camino ......!


decidi de irme desde Pamplona y de llegar a Burgos dos semanas mas tarde ; en 13 dias consegui passar Burgos y llegar hasta Carrion de los condes; unos 220 kilometros de felicidad , de dolor, de alegria ,de encuentros ,de soledad......DE VIDA !


otro dia contare mas anecdotas divertidas sobre esta primera parte del camino; digo primera parte pero en esto me equivoco, el camino no empezo el 3 de octubre, ya habia empezado mucho antes pero yo no era muy conciente de eso, quisas habia empezado hace....50 años !


No hay comentarios: